Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Fundecem hizo el conversatorio América, con Asdrúbal Márquez

Fundecem hizo el conversatorio América, con Asdrúbal Márquez

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), hizo el conversatorio denominado América, dictado por el profesor Asdrúbal Fernando Márquez Caro, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

En esta interesante charla, el profesor y exdiplomático de la Embajada de la República de Surinam, planteó temas de geopolítica y esbozó tópicos históricos sobre la política invasora y guerrista del gobierno de los Estados Unidos, que ha hecho tanto daño en el mundo.

Los participantes expresaron sus inquietudes sobre temas como la situación de la Guayana Esequiba, el rol histórico de los gobiernos pasados y del actual en la solución de este conflicto que atañe al pueblo venezolano.

Estos conversatorios buscan el despertar de conciencias y la contextualización de los problemas mundiales que ha atravesado Venezuela durante su historia política.

El responsable de la jefatura del Departamento de Promoción de Participación Ciudadana de Fundecem hace extensiva la invitación a todo el público merideño a los próximos conversatorios, que se desarrollan de forma permanente. /Prensa Gobernación de Mérida