Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Alcalde Balmore Otalora entregó informe de gestión del año 2022

Una gestión para el pueblo

Alcalde Balmore Otalora entregó informe de gestión del año 2022

***Trabajando como un solo Gobierno, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán lograron grandes avances en diversas áreas***

Este miércoles, durante un acto protocolar celebrado en los espacios del Mercado Artesanal de Tabay, se entregó el Informe de Gestión 2022 del alcalde Balmore Otalora ante la Contraloría y el Concejo Municipal, que cumplió con lo establecido en la normativa legal vigente.

Durante el evento, el alcalde Otalora resaltó los logros alcanzado durante el 2022, gracias al trabajo conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

“Trabajando como un solo Gobierno, hemos logrado grandes avances en diversas áreas, entre las que destaca el tema de vialidad, servicio eléctrico y la atención a las comunidades ante las emergencias que se presentaron el año pasado en este municipio por causa de las lluvias”, indicó.

Otalora también señaló que en el área social se consolidaron proyectos importantes como el CLAP agrícola y la clínica móvil y, en el área educativa, se trabajó de la mano con la Unellez para complementar las acciones con una serie de proyectos enmarcados en el área cultural y deportiva en beneficio de los habitantes de esta zona.

El alcalde dijo que a pesar de las circunstancias que se han presentado en el país, con el apoyo del Gobierno nacional y regional, se consolidaron proyectos. Asimismo, recalcó la importancia de continuar avanzando en la política tributaria para garantizar los recursos que se necesitan en el municipio.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Lenis Barrios, señaló que esta instancia avala el Plan de Gobierno del alcalde Balmore Otalora, e informó que, durante este mismo acto, el Concejo Municipal hizo entrega de la memoria legislativa del año 2022, en el que se aprobaron una serie de instrumentos jurídicos que fortalecerán la gestión del alcalde Balmore Otalora durante este año. /Prensa Gobernación de Mérida