A través de ocho CLAP
Plan Admirable saturó a comunidades de Cardenal Quintero
Con más de 17 000 litros de gas licuado de petróleo (GLP), este viernes, 8 de diciembre, Nevado Gas se trasladó hasta el municipio Cardenal Quintero para surtir a las familias de 15 comunidades de esta jurisdicción del eje Páramo.
El despliegue lo encabezó el personal técnico y dos unidades de Granelero Móvil, correspondientes al Centro de Trabajo Gral. José Justo Briceño Otálora, tras el acuerdo del gobernador Jehyson Guzmán y la empresa regional gasífera, presidida por el gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero.
La jornada de acopio y recarga de cilindros, directa y a bajo costo, se instaló en el estacionamiento de la Escuela Bolivariana Martha González, con el apoyo logístico de la municipalidad y del poder popular organizado.
El gerente de distribución nevadista, Juan Zerpa, desde Santo Domingo, reseñó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) involucrados en este abordaje del Plan Admirable fueron Baho, Bisum, Faldriquera, Libertador, Antonio José de Sucre, Valesillo, Moruco y La Era.
Mientras que, con el servicio para cerca de 500 familias, entre los sectores convocados, se presentaron Baho, Bisum, Rincón, Ajíes, Tía Justa, Faldriquera, Libertador, Antonio José de Sucre, Vega Bolivariana, Corazón de Mi Patria, Valesillo, Moruco, La Era, 13 de Abril y Demostrenco.
Con esta labor, una vez más, desde Mérida se promueven las políticas sociales en materia de gas doméstico emanadas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas en el territorio venezolano por la corporación nacional gasífera, liderada por Julio Enrique Rojas. /Prensa Gobernación de Mérida /Wilmer Sosa /Fotos Nevado Gas