Jehyson Guzmán impulsa el movimiento musical merideño

Jehyson Guzmán impulsa el movimiento musical merideño

En el marco de la semana cultural de Japón en Mérida, el quinteto de metales de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Merida (Fosem) recibió en la Casa de los Antiguos Gobernadores al embajador de japón, Yasushi Sato, con un una presentación musical.

La directora ejecutiva de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Merida, Vanessa Rodríguez, declaró que con el apoyo del gobernador Jehyson Guzman y cumpliendo con el objetivo de enaltecer la cultura en el estado, se recibió al embajador con un repertorio venezolano variado que disfrutaron todos los presentes.

El tubista de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, Gabriel Fernández, dijo que realizaron una breve presentación al embajador de Japón, interpretando “Preciosa Merideña”, “Chorote” y “Fuego parajillo”. También tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento con el embajador.

Esto fue antes de la conferencia dictada por el embajador Yasushi Sato sobre el manejo de desastres naturales en Japón, que contó con la asistencia de los principales grupos de rescate y cuerpos de bomberos del estado.

Gracias a este tipo de actividades artísticas, se impulsa el movimiento musical merideño. /Prensa Gobernación de Mérida/Marizareth Hernández Pasante ULA