A través de su aporte social
Mucyt adecúa un espacio para servicio de alimentos en la escuela “Cecilio Acosta”
El personal de la Gerencia de Servicios Generales del Museo de Ciencia y Tecnología ejecuta la adecuación y acondicionamiento de un espacio para el área de servicio de alimentos de la Unidad Educativa “Cecilio Acosta”, ubicada en la urbanización El Central, parroquia Juan Rodríguez Suárez, municipio Libertador.
El presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología, Jhoanfer Márquez, informó que, gracias al aporte social que hace la institución, se consolidan dichos trabajos, un área que será destinada para la preparación de alimentos para los pequeños con el fin de que se active el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Gracias a las políticas del gobernador Jehyson Guzmán, se consolida esta obra para beneficiar aproximadamente a 150 niños con material entregado por FEDE, a través del presidente Nicolás Maduro,” dijo Márquez.
Márquez agregó que el museo ha realizado otros aportes complementarios con la incorporación de personal obrero, revestimiento de paredes y pisos, reacondicionamiento del área de cocción y de cortado o preparado de alimentos, fabricación y reparación de objetos de metal (ventanas, puertas y detalles menores), dotación de utensilios para la cocina y la disposición de contribuir con el préstamo de herramientas para la construcción en general.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa “Cecilio Acosta”, Elsy Teresita Quintero, agradeció el esfuerzo y disposición de un equipo de trabajo integrado en primera línea por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la Gobernación de Mérida y el Museo de Ciencia y Tecnología. “La ejecución de los trabajos inicialmente fue gracias al Museo de Ciencia y Tecnología, su presidente Jhoanfer Márquez, el cual ha incorporado parte de su personal obrero; la dotación de materiales estuvo a cargo de FEDE. Igualmente, extiendo mi agradecimiento al presidente de Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y a los padres y representantes de nuestros niños por sus contribuciones”, concluyó Quintero.
María Mora, en condición de representante, expuso que el museo colabora con cuatro obreros, quienes se encargan de adecuar el nuevo espacio para que los niños puedan beneficiarse con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Se espera la próxima inauguración del servicio de alimentos, que estará integrado por el área de almacenamiento, el área de preparación, el área de cocina, el área de limpieza, el área de servicio, distribución y entrega. /Prensa Gobernación de Mérida /Maury Javier Aranda /Fotos: MJA