Lara se quedó con la presea dorada
Merideños consiguieron el sexto escalafón en el relevo mixto del triatlón
El equipo merideño, integrado por Aitor Mendoza, Rosmarie Avellaneda, Saúl Carrero y Aitana Mendoza, se quedó con la séptima posición del relevo mixto del triatlón en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ), Oriente 2024.
El delegado merideño de esa disciplina, Rosman Avellaneda, anunció que los andinos agenciaron un tiempo de 1h 22:56,00” luego de que cada uno recorriera los 200 metros de nado en aguas abiertas, los 5 kilómetros en bicicleta y los 1000 m de carrera a pie.
En esta justa, los vencedores fueron el conjunto de Lara, seguido por Carabobo y Caracas.
Con esta competencia, los merideños cerraron su participación en las dos pruebas de acuatlón y las dos de triatlón que se desarrollaron en las inmediaciones de la avenida Universidad, en el Hotel Ventur Cumaná del estado Sucre y en las costas del sector San Luis.
Los entrenadores de los andinos Rigoberto Mora y Jhovany Mendoza se mostraron complicados con la actuación de estos atletas, quienes están en pleno desarrollo competitivo. /Prensa Gobernación de Mérida /Enviados especiales: Jordin Morales – Gilson Rojas