En beneficio del pueblo
Gobernación de Mérida intensifica atención social en enero
***La dirección estadal de Desarrollo Social ha profundizado las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán durante este inicio de año.***
Con la finalidad de generar bienestar a la familia merideña, se han llevado a cabo una serie de actividades, abordajes y despliegues por diferentes partes de la entidad, para llevar ese apoyo a las personas que más lo necesiten, característica primordial del proceso revolucionario.
En este sentido, el director de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida, Jostwald Prato, informó que durante este mes se han atendido directamente a 94 personas con ayudas técnicas, alimentación, medicamentos y con insumos médicos, dando ese apoyo a los más vulnerables y a las familias merideñas en general.
Asimismo, el director de Desarrollo Social indicó que, en una acción articulada con el equipo del Instituto Nacional de Nutrición, se llevó a cabo una atención a 10 mujeres embarazadas, con lo que respecta al entrenamiento de gimnasia pasiva para mujeres en etapas de gestación, además de la dotación de medicamentos y vitaminas.
“Esto lleva a que podamos fortalecer lo que ha sido ese plan implementado por nuestra Revolución Bolivariana, el cual es el Plan Parto Humanizado, que requiere un acompañamiento constante a nuestras madres embarazadas”, señaló Prato.
De igual forma destacó que esta semana la Dirección de Desarrollo Social estuvo participando en una acción en conjunto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del municipio Libertador, específicamente en la parroquia Milla, donde se le brindó ese apoyo a las familias merideñas, para garantizar la atención directa que se requiere en materia social.
Finalmente, Prato destacó que seguirán trabajando para llevar a cada rincón del estado esas políticas sociales impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán y por el presidente Nicolás Maduro, en pro del bienestar del merideño. Prensa/ Gobernación de Mérida.