Con el apoyo del Ejecutivo nacional
Gobernador Jehyson Guzmán dignifica a más de 300 familias de Santos Marquina
***El Gobierno regional, de la mano con los alcaldes de la entidad, continúa mejorando la calidad de vida de sus habitantes a través de jornadas integrales, como la instalación de transformadores, demarcación de la vialidad, sustitución de luminarias y atención con las emergencias***
Gracias al trabajo coordinador entre el poder popular y los diferentes niveles del Gobierno bolivariano, este lunes fueron instaladas ─en una primera fase─ una cantidad importante de luminarias en el sector El Rincón de La Mucuy alta, en el municipio Santos Marquina, las cuales favorecerán a un aproximado de trescientas familias.
Una vez más el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos, dignifica a las familias de esa municipalidad con la sustitución de lámparas, pues hace quince días hizo lo propio en la población de San Rafael de Tabay.
El alcalde del municipio Santos Marquina, Valmore Otalora, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la aprobación de los recursos, así como al mandatario regional por la coordinación, y al equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por la ejecución del proyecto. “Desde la gobernación y la alcaldía estamos evaluando otros sectores, como Los Llanitos de Tabay, Mucunután, el casco de Tabay, El Pedregal, entre otros, para ser honrados de la misma manera con luminarias y así convertir los recursos aprobados por el Gobierno nacional en servicios para el pueblo”, indicó Otalora.
Demarcación e instalación de transformadores
Entre tanto, la representante de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación, Marielys Sacipa, informó que, gracias al trabajo mancomunado, el sector El Rincón igualmente se vio favorecido desde el casco central hasta La Mucuy alta, con la demarcación y rayado peatonal.
Igualmente, la portavoz manifestó que desde la Gobernación del estado Mérida se ha venido haciendo un importante trabajo con la instalación de transformadores en los sectores Los Cucharitos y La Mucuy de esa jurisdicción. “Hace diez días se le colocó un transformador a cada comunidad para poder restablecer el servicio eléctrico, ya que estuvieron afectados por las fuertes precipitaciones”, indicó Sacipa.
Por su parte, la jefa de la UBCh de La Mucuy, Miguelina Romano, manifestó satisfacción por la respuesta inmediata recibida por el gobernador Jehyson Guzmán y el burgomaestre Valmore Otalora. /Prensa Gobernación del estado Mérida.