Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte tiene como objetivo fortalecer la difusión de la Cultura, el Deporte y la Educación desde la articulación entre el poder popular y los organismos del Estado, a través del plan de gobierno las 5 cumbres, para garantizar el buen vivir del pueblo merideño. Nuestra misión es garantizar la cobertura de las necesidades al pueblo merideño a partir del fomento del desarrollo de estos tres vértices, como raíz que enriquecedora para el talento humano y el surgir del hombre nuevo y la mujer nueva.

Gobierno de Jehyson Guzmán dictó taller sobre  inteligencia artificial

La Dirección de Teleinformática de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida continúa con el crecimiento educativo de los  niños y adolescentes de la entidad y, bajo la orientación del gobernador Jehyson Guzmán, brindó una charla sobre inteligencia artificial (IA) a los alumnos del segundo año del Liceo Bolivariano “Caracciolo Parra y Olmedo” del municipio Libertador.

Gobierno de Jehyson Guzmán desarrolló plan Aristóbulo en la Azulita

Siguiendo las políticas de atención ciudadana impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, la Secretaría Social del Buen Vivir de la Familia Merideña continúa desarrollando diferentes planes de atención al pueblo. En esta ocasión fue el municipio Andrés Bello y su capital, la Azulita, allí se desarrolló el plan Aristóbulo 2024.

Mérida hacia la Asociación de Clubes de Ejercicio para la Salud

Con el fin de allanar el terreno para el nombramiento de la Asociación Merideña de Clubes de Ejercicio para la Salud, se celebró una reunión en la sede del Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad Física y Educación Física (Imdafef), a la que asistieron representantes de varios clubes que hacen vida en la ciudad de Mérida.