Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

La coordinación en materia de Seguridad Ciudadana en el estado con los distitntos Cuerpos Civiles, policiales y militares de competencia Nacional, Estadal y Municipal deberán:
▪️Ejecutar las decisiones del Gobernador en materia de seguridad y asegurar el pacifico disfrutes de los derechos y garantías establecidas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico vigente.
▪️Garantizar y mantener el Orden Público, proteger a los ciudadanos, hogares y familias.
▪️Reconocer a la seguridad ciudadana como un bien público y un elemento fundamental de primera importancia para la generación de desarrollo económico y bienestar social.

Gobernador Jehyson Guzmán entrega motos  al Iapebm

Para reforzar la seguridad Merideña, el secretario de gobierno, Richard Lobo Sivoli en representación del gobernador Jehyson Guzmán y el G/D Rubén Belzares en compañía del director del Iapebm, Ángel Zambrano entregaron una moto marca Empire Tx 250cc a la coordinación de vigilancia terrestre del Iapebm “El Anís” del municipio Sucre. 

Gobierno bolivariano acompañó la transmisión de mando del Cicpc Mérida

El secretario general de Gobierno del estado Mérida, Richard Lobo Sivoli, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, acompañó al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en el acto de recepción de cargo de la Delegación Estadal Mérida de ese organismo de seguridad.

Gobernación de Mérida sostuvo reunión con caja de ahorros del Iapebm

En pro de avanzar en beneficios para el cuerpo policial estadal, y bajo lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, el director de recursos humanos de la Gobernación de Mérida, Carlos Vento, se reunió con el director general del Iapebm, Ángel Zambrano, y la junta directiva de la caja de ahorros de la Policía del Estado Mérida, para tratar temas relacionados con deudas por cobrar del personal uniformado. 

Seguridad Ciudadana se reunió con comerciantes del sector El Sagrario

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Secretaría de Seguridad y Paz dirigida por el C/J Jhonny Nava bajo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, se celebró una reunión con 12 comerciantes que ejercen su actividad en los arcos del Centro Comercial Artema de Mérida. 

Iniciarán rescate de restos del helicóptero de Corpoelec precipitado en Mérida

Luego de conocerse la lamentable noticia del helicóptero Bel Ranger 206 siglas YV0211 perteneciente a Corpoelec, que se precipitó este sábado a las 2:00 pm en los límites de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares, acudieron al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.

Gobernación fortalece la prevención de adicciones

Como una de las líneas metas que orienta el gobernador Jehyson Guzmán por medio de la Oficina Estadal Antidrogas, se continúan realizando conversatorios para prevenir el consumo de drogas en los municipios Libertador, Tovar y Alberto Adriani, con la atención de 647 estudiantes.