Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

La coordinación en materia de Seguridad Ciudadana en el estado con los distitntos Cuerpos Civiles, policiales y militares de competencia Nacional, Estadal y Municipal deberán:
▪️Ejecutar las decisiones del Gobernador en materia de seguridad y asegurar el pacifico disfrutes de los derechos y garantías establecidas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico vigente.
▪️Garantizar y mantener el Orden Público, proteger a los ciudadanos, hogares y familias.
▪️Reconocer a la seguridad ciudadana como un bien público y un elemento fundamental de primera importancia para la generación de desarrollo económico y bienestar social.

Gobernador Jehyson Guzmán invita a hacer deportes alejado de las Drogas

Veinticinco jóvenes pertenecientes a la Escuela de Baloncesto “Elyon” del municipio Libertador recibieron la visita de los preventores de la Oficina Estadal Antidrogas OEA, para dictar un taller  en materia de prevención integral social del consumo de drogas lícitas e ilícitas,  causas y consecuencias del consumo.

Gobernación llevó mensajes antidrogas a instituciones educativas 

En un despliegue multifuncional los funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas OEA, llevaron un conversatorio de prevención integral dirigido a niños y  adolescentes de  todos sus niveles educativos, en los municipios Libertador, Tovar, Campo Elías y Alberto Adriani.

Jehyson Guzmán y cuerpos de  seguridad hacen a Mérida más segura

Siguiendo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán y en perfecta fusión cívico-militar-policial junto a la ZODI 22 Mérida, el secretario sectorial para la seguridad y la paz, C/J Jhonny Nava aseveró que los puntos de seguridad ubicados por toda la entidad trajeron consigo la incidencia delictiva cero, lo que afirma la eficiente aplicación de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Derechos de la mujer son bandera en la gestión de Jehyson Guzmán

Llevando un mensaje para la prevención y toma de conciencia sobre el valor y respeto hacia la mujer, el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), desarrolla políticas preventivas en trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad.

Mérida se mantuvo como el segundo estado más seguro de Venezuela

El Sistema Defensivo Territorial y el gobernador Jehyson Guzmán hicieron un balance positivo durante el operativo Semana Santa Segura 2024. El G/D Rubén Belzares, comandante de la ZODI 22, destacó que Mérida sigue ubicado como el segundo estado más seguro de Venezuela.