Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

La coordinación en materia de Seguridad Ciudadana en el estado con los distitntos Cuerpos Civiles, policiales y militares de competencia Nacional, Estadal y Municipal deberán:
▪️Ejecutar las decisiones del Gobernador en materia de seguridad y asegurar el pacifico disfrutes de los derechos y garantías establecidas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico vigente.
▪️Garantizar y mantener el Orden Público, proteger a los ciudadanos, hogares y familias.
▪️Reconocer a la seguridad ciudadana como un bien público y un elemento fundamental de primera importancia para la generación de desarrollo económico y bienestar social.

Gobernación de Mérida y ZODI desplegados por afectaciones de lluvias

En compañía del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Rubén Darío Belzares, informó en rueda de prensa de un balance del trabajo ejecutado por la ZODI para minimizar el impacto del cambio climático.

IAPEBM y organismos investigan incendio en puesto policial de El Arenal 

El comisario jefe, Ángel Zambrano Zerpa, director general del Instituto Autónomo Policía del estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), confirmó el percance registrado por un incendio durante la madrugada del domingo 02 de junio, en el puesto policial, ubicado en la entrada de la urbanización Don Perucho, sector  El Arenal, parroquia Arias.

OEA celebró Día Mundial Sin Tabaco

Con el firme propósito de alertar y concientizar a la gente sobre los daños biológicos, psicológicos y sociales que el consumo de cigarrillo hace en el ser humano, este viernes 31 de Mayo el equipo multidisciplinario de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con una campaña preventiva y educativa, mediante la entrega de volantes informativos sobre los daños que causa el cigarrillo.

Escuela “La Ranchería” de Ejido recibió charla antidrogas

La Oficina Estadal Antidrogas (OEA), cumpliendo instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, llevó a cabo un conversatorio en materia de prevención integral, dirigido a niños y adolescentes, así como a los docentes de la Escuela Estadal La Ranchería, ubicada en la parroquia Matriz del municipio Campo Elías.

Jehyson Guzmán organizó visitas a centros educativos de Tovar

Gracias a las políticas de prevención integral implementadas por el gobernador Jehyson Guzmán, la Oficina Estatal Antidrogas (OEA) visitó instituciones educativas en el municipio de Tovar para hacer conversatorios de prevención integral, dirigidos a niños y adolescentes, sobre el abuso de redes sociales.