Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Implementar acciones estratégicas y de sostenibilidad con la participación del pueblo con el propósito de crear eficiencia en los servicios de recolección de residuos sólidos, agua, electricidad, telecomunicaciones, transporte, gas y combustible. Nuestra misión es ser articulador de los servicios básicos, con atención de calidad y calidez satisfaciendo los requerimientos de la ciudadanía, creando eficiencia en los recursos y propiciando la participación activa de la gente para sustentar, mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en nuestro estado.

Presidente Nicolás Maduro rehabilitó la plazuela Carabobo en Tovar

El presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, encabezado por Alí Padrón, rehabilitó la plazuela Carabobo en la población de Tovar, un espacio público icónico para esta localidad del Valle del Mocotíes, que fue reinaugurada este miércoles con la presencia del ministro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Yvan Puliti.

Observatorio Nacional de la Crisis Climática celebró su primer Aniversario

Trabajando en la acción concreta de la prevención de riesgos socio naturales, el Observatorio Nacional de la Crisis Climática Región Los Andes, celebró su primer Aniversario mostrando los avances en materia científica y educativa, una labor emprendida por el gobernador Jehyson Guzmán y el Ministerio de Ecosocialismo en el estado Mérida. 

Corpoelec recuperó línea de transmisión en el eje Páramo 

*** Producto de una rotura en el vano entre las torres 144 y 145 del eje Páramo en la población de Santo Domingo, ocasionada por la caída de un árbol de gran magnitud, cuadrillas de la estatal eléctrica trabajaron arduamente para solventar la situación en el menor tiempo posible. ***

Gobernación y Corpoelec restituyeron servicio eléctrico en el sector Aroa 

A través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida y la fuerza trabajadora de la Corporación Electrica Nacional, Corpoelec, se restituyó el servicio de energía eléctrica en el sector Aroa 1, Aroa 2 y Padrino Hermoso, pertenecientes a las parroquias Nucete Sardi y Pulido Méndez de El Vigía. 

Gobernación de Mérida presente en el vertedero de Onia

El gobernador Jehyson Guzmán, en conjunto con la Secretaría Servicios Públicos, Construsmérida y la mancomunidad del vertedero de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani, continua las labores para sofocar el incendio que se registra en el lugar. 

Gobernador Jehyson Guzmán reactivó cuarto pozo profundo de agua en El Vigía

Cumpliendo con su compromiso de fortalecer  el sistema de distribución de agua potable en El Vigía, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto al Ministerio de Aguas, reactivó el cuarto pozo profundo de agua. Esta vez, en el sector Asoprovi de la comunidad La Pedregosa, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.