Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

La coordinación en materia de Seguridad Ciudadana en el estado con los distitntos Cuerpos Civiles, policiales y militares de competencia Nacional, Estadal y Municipal deberán:
▪️Ejecutar las decisiones del Gobernador en materia de seguridad y asegurar el pacifico disfrutes de los derechos y garantías establecidas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico vigente.
▪️Garantizar y mantener el Orden Público, proteger a los ciudadanos, hogares y familias.
▪️Reconocer a la seguridad ciudadana como un bien público y un elemento fundamental de primera importancia para la generación de desarrollo económico y bienestar social.

Comité de Gestión de Riesgos monitorea las 24 horas

En unión cívico-militar y policial, desde el puesto de comando de la sala situacional de Protección Civil Mérida, el Comité de Gestión de Riesgos está presto para atender cualquier eventualidad que se presente ante la llegada de las lluvias.

Gobernador Jehyson Guzmán orientó la instalación de sub-comités para gestión de riesgos

Ante la llegada de una nueva temporada de lluvias, una vez publicada en gaceta oficial la activación del Comité de Riesgo 2024, el gobernador Jehyson Guzmán orientó la conformacion de los sub-comités para gestión de riesgos en los 23 municipios de la entidad, los cuales tienen la meta de prevenir y brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.