En el municipio Andrés Bello
Gobernador Jehyson Guzmán entregó un congelador para la casa de alimentación La Inmaculada
***Dando cumplimiento a los compromisos asumidos por la primera autoridad del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de Fundaproal, se donó el fin de semana pasado un congelador a la casa de alimentación “La Inmaculada”, parroquia La Azulita, el cuál beneficiará a 130 personas del municipio Andrés Bello***
La información fue suministrada por el representante de Fundaproal, Gilber Rivas, quien precisó que estas acciones se realizan con el fin de dar respuesta a la Operación Victoria, que se llevó a cabo en abril pasado. “Poco a poco se atenderán las siguientes casas de alimentación en cuanto dotación de baterías livianas, ollas, cubiertos, entre otros utensilios, y baterías pesadas, como son cocinas y neveras”, detalló Rivas.
Rivas precisó que para el mes de mayo fue asignada la cantidad de 4935 kg de pollo para 80 casas de alimentación, 18 Centros de Alimentación para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN) y los tres comedores Escuela Mamá Rosa (CEMR), con el firme propósito de brindar una buena atención alimentaria para la población más vulnerable.
Sostuvo Rivas que estas acciones se vienen desarrollando por instrucciones del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerias, trabajando de la mano con el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, en el marco de la Operación Victoria, en favor del fortalecimiento de la seguridad alimentaria de los merideños.
Formación académica para madres cocineras de las CDA
En este sentido, el titular de Fundaproal manifestó que la mañana de este martes, 10 de mayo, fueron dictados talleres de formación académica por parte de los integrantes del Instituto Nacional de Nutrición (INI), con el objetivo de ofrecer una buena atención alimentaria a quienes asisten a diario a las distintas casas de alimentación, así como a los centros de recuperación nutricional y los comedores Escuela Mamá Rosa, los cuales prestan sus servicios alimentarios a la colectividad merideña. /Prensa Gobernación de Mérida.