En sesión especial conjunta
Bolívar vuelve 209 años después de su entrada triunfal a Mérida
Como parte de las políticas que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador Jehyson Guzmán, se desarrolló uns importante sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y el Concejo Municipal Libertador, que contó con la presencia de la viceministra para la Educación Media para homenajear los 209 años de la entrada triunfal del Brigadier Simón Bolívar por Mérida, y los 20 años del proyecto “Bolívar Vuelve”.
Durante el acto protocolar, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del gobernador, manifestó que fueron condecorados con la Orden 23 de Mayo, 82 ciudadanos por su valioso aporte al acervo de la entidad andina, así como a hombres y mujeres defensores de la soberanía nacional en la épica Batalla de los Puentes.
“Bolívar vuelve 209 años después de la entrada triunfal a Mérida. Hoy más que nunca, el Libertador está en las calles, en cada ciudadano que necesite la protección del Gobierno bolivariano, tal como lo ha indicado nuestro presidente constitucional, con la implementación del programa 1 x 10”, detalló.
Explicó que rindieron homenaje al legado del profesor Nelson Barrolleta a través de la fundación “Bolívar Vuelve”, quien emuló la labor de Simón Rodríguez en su vocación de formar a hombres y mujeres patriotas idealistas al sentimiento bolivariano.
“El pueblo merideño sintió en carne propia esa emoción de la entrada del brigadier de la capa celeste a la Plaza Mayor. Estas acciones pedagógicas y culturales son muy importantes y ejemplares para todos, enmarcadas en el Plan de Gobierno que impulsa Jehyson Guzmán”, aseguró.
En nombre del gobernador, Lobo solicitó al presidente del Clebm, Pedro Álvarez, rescatar el legado de Don Tulio Febres Cordero como el primer merideño bolivariano, y llevarlo al sitial histórico que merece.
Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral Número 22 (ZODI), Juan Ernesto Sulbarán, dijo que fueron testigos del desborde del pueblo a las calles con un sentimiento y espíritu nacionalista que motiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar la soberanía nacional. /Prensa Gobernación de Mérida.