La atención al personal de emergencias es prioridad también
Jehyson Guzmán valora el trabajo de los funcionarios de Protección Civil
*** El Gobierno bolivariano sigue apoyando en Mérida a quienes trabajan para proteger al pueblo, dotándolos el equipamiento necesario para que puedan seguir haciendo con mística y vocación de servicio lo que tanto les gusta hacer***
Las funcionarias y los funcionarios de Protección Civil (PC), reciben en el estado Mérida el trato que merecen, se les es reconocido el gran valor que tienen por parte de las autoridades que hoy están al frente de la Gobernación.
Luis Lobo Sivoli, director estadal de este organismo y jefe también de la Zoedan, dijo que vienen avanzando en logros que hacen que cada vez se esmeren más haciendo lo que saben hacer, con mística y vocación de servicio, porque el gobernador Jehyson Guzmán reconoce en cada uno de sus integrantes la mano que no descansa en materia de protección a las merideñas, a los merideños, cuando de emergencias por lluvias se trata y otras situaciones.
Dijo que desde que asumió la Gobernación el mandatario socialista y revolucionario, inició el rescate de PC, no solo de sus instalaciones, que las encontraron en el mayor deterioro, sino en materia de reivindicación de su personal, siendo uno de los logros más impactantes en estos pocos meses de gestión chavista, el aumento de sus salarios en un tres mil 500 por ciento.
Una institución que ha aumentado su valor ante la opinión pública, por el trabajo que adelanta, en lo que ha venido insistiendo Guzmán, que ha ido humanizando esta institución en su gestión para el bienestar de todas y todos.
Impulso anhelado
Es necesario hablar de otros objetivos que han alcanzado en PC Mérida, dijo Luis Lobo Sivoli, de la mano del mandatario estadal y del presidente Nicolás Maduro, quienes vienen dando un gran impulso al Sistema de Protección Civil en la entidad, como tanto lo habían esperado sus funcionarios y funcionarias.
“Cuando llegamos acá nos encontramos una institución bastante deprimida, olvidada, donde los funcionarios no tenían con qué trabajar y con los esfuerzos que ha hecho el gobernador Jehyson Guzmán, hoy día se ha aumentado en un porcentaje bastante significante el sueldo de los funcionarios, que se han dedicado las 24 horas para atender a la colectividad merideña; igualmente, en materia de equipamiento, vehículos, motos, equipos para el trabajo, que anteriormente era un sueño”.
Haciendo justicia social
El Director Estadal de PC Mérida dijo que siguen trabajando para lograr que la justicia social que está avanzando en esta institución, alcance también a otro personal, a los auxiliares, que no fueron homologados a los nacionales en el primer grupo, por parte del Viceministerio de Gestión de Riesgo.
Añadió que vienen haciendo una selección rigurosa, preparando sus carpetas, sus documentos, avanzando en su clasificación, para llevarlos al mencionado Viceministerio y conseguir la importante aprobación.
“Para que el señor viceministro, igualmente con el Ministro de Relacionas Interiores, Justicia y Paz, nuestro Almirante en Jefe, dé el visto bueno para que esos funcionarios que en estos momentos son auxiliares, pasen a formar parte de los oficiales de Protección Civil”.
Salario digno
Cuando Luis Lobo Sivoli recibió PC Mérida, recordó, las y los funcionarios de esta institución devengaban un salario de siete bolívares, lo que era irrisorio para la responsabilidad que cada una, cada uno, tiene; por lo que el gobernador Jehyson Guzmán inició inmediatamente las gestiones para aumentar el mismo y ahora, el que menos remuneración tiene, cobra 220 bolívares; además, gozan de todos los beneficios de ley; también, por instrucciones precisas del mandatario estadal, son atendidos en materia de salud cuando así lo ameritan.
Destacó además, que en PC Mérida había una nómina abultada, con personal que cobraba un sueldo, pero nunca trabajaba, la cual ya fue eliminada. “La humanización de las políticas del Gobierno para con sus trabajadores, en este caso de Protección Civil, a cuyos funcionarios se les da su valor justo”. /Prensa Gobernación de Mérida.