Con el apoyo del Ejecutivo nacional
Gobernador Jehyson Guzmán activará plan de trabajo en la falla de Las González
***Durante los últimos cuatro años esta arteria vial no tuvo mantenimiento de ningún tipo, llegando incluso la maleza a crecer hasta cubrir ambos lados de la vía***
Uno de los principales objetivos del Plan de Gobierno es fortalecer las capacidades de atención y respuesta inmediata al pueblo en materia de vialidad, vivienda e infraestructura, de allí que el gobernador Jehyson Guzmán, junto a un equipo de especialistas, realizó un recorrido en la Troncal 007 con el propósito de inspeccionar y analizar el plan de trabajo a desarrollar en la capa asfáltica de la vía que conduce desde el sector Villa Libertad hasta la entrada de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre.
En tal sentido, el encargado de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad de la gobernación, Alexis Nava, informó que personal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como antesala a los trabajos a ejecutar, este miércoles efectuó una limpieza en los laterales de la vía con el fin de hacer el descubrimiento de los drenajes de agua que se encuentran en la zona.
“La falla de Las González, bautizada así por el gobernador, ha generado muchos inconvenientes en el tiempo, pero, gracias a la inspección in situ, vamos a darle una pronta solución. (…) Esta vía por más de cuatro años no recibió mantenimiento alguno. El gobernador, a través de las diferentes secretarias sectoriales y el Gobierno nacional, pone en marcha un trabajo encomiable para brindar un plan integral en beneficio de los usuarios de esta importante arteria vial”, precisó Nava.
Plan integral
Del mismo modo, el vocero de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad informó que el sábado entregarán al gobernador un plan integral de trabajo para comenzar a ejecutarlo el lunes próximo. “El plan está conformado en cinco etapas y se iniciará con el destape y limpieza de los drenajes de agua, bajando del lateral izquierdo, con el fin de recoger las aguas de torrentía que están pasando por la capa asfáltica. Al no existir las cunetas que conducen el agua de lluvia, esta circula por la vía y percolan con la fractura o falla existente”, detalló Nava.
De esta manera, el Gobierno regional continúa trabajando sin descanso para brindar a propios y visitantes una vialidad segura y en perfecto estado. /Prensa Gobernación del estado Mérida