Evento organizado por el gobernador Jehyson Guzmán
Cuerpo de Bomberos estará activo durante los Juegos Laborales
Como una medida de seguridad y prevención dentro del marco de las políticas emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán en garantizarle la seguridad y prevención en todos los ámbitos al pueblo merideño, los funcionarios bomberiles darán apoyo preventivo en las diferentes justas deportivas a realizarse dentro del programa de los Juegos Laborales Mérida 2022 que inician este fin de semana.
La información la dio a conocer la primer comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Yaneth Calderón, quien indicó que los funcionarios acompañarán y apoyarán con guardias de prevención estas actividades en conjunto con funcionarios de Protección Civil Mérida, y policías del estado para garantizar el buen desenvolvimiento de estas actividades deportivas y recreativas impulsadas por el gobernador Jehyson Guzmán.
Destacó la comandante de los bomberos que estarán apostados en los ambientes deportivos donde se van a realizar los juegos en sus diferentes disciplinas, dando prioridad en los juegos, en los que se generan un alto índice de lesiones. Además, contarán con servicios de paramédicos, ambulancia y de otras unidades, para dar respuesta inmediata en caso de lesión de cualquiera de los participantes.
Bomberos también participarán en la justa deportiva
En otro orden de ideas, la primer comandante anunció que el personal del Cuerpo de Bomberos también participará, y que contará con aproximadamente 100 funcionarios en las disciplinas, mientras destacó que los hombres y mujeres de azul y rojo que participarán en las disciplinas deportivas lo darán todo para obtener los primeros lugares y recibir los premios merecidos por sus esfuerzos y dejar en alto a la institución bomberil.
Para finalizar, Calderón hizo el llamado a los participantes a estar prestos a cualquier sugerencia o llamado por parte de los organizadores, cumplir con las normas establecidas para que esta justa deportiva se dé de la mejor manera y evitar cualquier accidente que pueda causar la lesión de los jugadores o público asistente a los juegos a celebrarse dentro de esta importante actividad deportiva y recreativa. /Prensa Gobernación de Mérida