De cara a los Bolivarianos en Colombia
La lucha y boxeo reciben todo el apoyo para sus entrenamientos de altura
Desde el lunes pasado, las selecciones nacionales de boxeo y lucha comenzaron en Mérida sus entrenamientos de altura antes de su participación en los Juegos Bolivarianos en Colombia, para los cuales reciben todo el apoyo por parte del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y otras dependencias.
La selección de boxeo tiene un total de 24 pugilistas y 4 entrenadores, mientras que la delegación de lucha está compuesta por 36 atletas, entre primeras figuras (18) y sparring (18), además de 4 entrenadores, los cuales, según el representante del IND y responsable técnico de la base de preparación en altitud, Alvis Izarra, han realizado varias sesiones de entrenamiento ininterrumpidas logrando los objetivos trazados.
Destacó el entrenador que han recibido todo el apoyo por parte de los representantes del gobernador Jehyson Guzmán, como lo son la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, y el secretario de la gobernación, Richard Lobo. “Gozamos del beneficio de transporte, alimentación; de toda la logística; la habilitación de las instalaciones deportivas para ambas selecciones y la cobertura de varias necesidades que han surgido como parte de la preparación, para las que hemos recibido total apoyo”, destacó.
Precisó que para el atleta es importante ofrecerles total tranquilidad a la hora de sus entrenamientos, y en Mérida están gozando de todos los factores que se requieren para una buena preparación, al tiempo que se mostró agradecido con todas las autoridades tanto deportivas como políticas del estado.
Respecto al nivel de los atletas, destacó que cuentan con una camada de luchadores y boxeadores con muchas condiciones, además del relevo que ha alcanzado los niveles requeridos para la competencia internacional. /Prensa Gobernación de Mérida