Tras el desbordamiento de la quebrada
Gobernador brinda atención integral a familias afectadas de Jacinto Plaza
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en aras de ofrecer una respuesta oportuna, ordenó a los organismos de seguridad y prevención; así como a los representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, brindar atención integral y atender las familias de las 26 viviendas que fueron afectadas tras la crecida de la quebrada “La Astillera”, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
El director de Protección Civil del estado Mérida, Luis Lobo Sivoli, informó que en horas de la mañana de este martes, por instrucciones del mandatario regional, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, encabezó una mesa de trabajo, de la que se desprendieron decisiones importantes entre los diferentes niveles de Gobierno.
Indicó Sivoli que una vez concluido el encuentro se desplegaron en comisiones para evaluar los daños, analizar las necesidades y tomar las respectivas decisiones. “Los equipos o comisiones están integrados por funcionarios de protección civil, el cuerpo de bomberos del estado y los organismos de hábitat y vivienda”.
El total de viviendas evaluadas fueron 26, de las cuales tres tienen afectaciones graves, tres afectaciones leves, destruidas dos y en alto riesgo 18 soluciones habitacionales. Destacó que las familias que se encontraban en las tres casas destruidas están ubicadas actualmente en viviendas solidarias recibiendo el apoyo y ayuda del Gobierno nacional, regional y municipal.
De esta manera, el gobernador Jehyson Guzmán de la mano con el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque y los organismos de seguridad y prevención brindan el apoyo necesario a las familias afectadas. Prensa/Gobernación del estado Mérida