Comienza una gran etapa de vertido de material
Jehyson Guzmán: Recuperación de planta de asfalto es un importante logro
***El mandatario de Mérida inició la generación de recursos para la inversión en maquinaria, que será utilizada en obras que repercutirán en beneficio del pueblo merideño***
La recuperación de la planta de asfalto de la Gobernación de Mérida es un logro importante de la gestión bolivariana y revolucionaria, que hoy conduce los destinos de esta entidad andina, uno de los proyectos estructurales de la actual gestión.
Jehyson Guzmán así lo destacó este viernes, indicando que todos estos meses han estado trabajando para cumplir con ese objetivo que se trazaron al llegar al Ejecutivo estadal, y hoy pueden decir con certeza que la Revolución regresó para estar al servicio del pueblo.
A esta planta, que estaba en el sector La Playa del municipio Rivas Dávila, ni el exgobernador ni las alcaldías de este municipio y Tovar —opositores los tres— nunca le dieron el uso adecuado, ni vertieron material en ninguna parte.
De vuelta en la gobernación y recuperadas sus capacidades operacionales, ya comenzó a generar material para empezar a hacer las reparaciones en las vías del estado que se encuentren deterioradas, evitando con esto alquilar equipos y comprar a terceros, lo que conlleva a que los recursos rindan menos.
“En esta primera fase ya recuperamos la planta y ya comenzó a generar; ahora tenemos que desarrollar una segunda fase de inversión en maquinaria, ahora nosotros les estamos entregando asfalto a algunos operadores privados y alcaldías, ¿y eso con qué razón?, con la razón de recibir recursos para luego invertir en la adquisición y reparación de maquinaria, y poder tener nuestra propia capacidad de instalación de asfalto”, destacó el mandatario estadal.
Alianza estratégica
El gobernador Jehyson Guzmán informó, además, que han hecho alianzas estratégicas con la empresa privada que ya empiezan a dar resultados positivos. “Hay un falso prejuicio de que los chavistas no trabajamos con el sector privado, hay quienes han querido satanizar esa relación. Yo lo he dicho abiertamente, nosotros trabajamos con todo el mundo que quiera trabajar, en primer lugar, de manera honesta, y segundo, que sea por Mérida.
Dijo que pronto estarán atendiendo la vialidad en los túneles que comunican a las ciudades de Mérida y El Vigía, donde comenzaron instalando 45.000 metros de cable, que habían sido robados y también otra cantidad que había sido robada.
Guzmán dio la orden de que este fin de semana se activen los planes de mantenimiento para continuar con la recuperación de ese tramo, y destacó que de manera simultánea ahora la planta de asfalto tiene la tarea de empezar a otorgarles material suficiente para empezar a hacer los bacheos donde sea necesario o lanzar carpetas corridas de asfalto, como lo que están haciendo desde la entrada del peaje hacia la Av. Rotaria de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani.
Al mandatario estadal lo satisface que el alcalde de Libertador esté trabajando en el asfaltado de diferentes tramos en su radio de acción, destacando lo hecho en el viaducto Miranda, en el sector Campo Claro y en la entrada de Los Sauzales. “Vamos viendo cómo comienza Mérida a verle la cara al asfalto. Ahora, uno puede decir que sí hay una demostración de voluntad, la estamos haciendo nosotros”, expresó.
Reiteró denuncia de planta de asfalto frío en Mucutuy
El gobernador Jehyson Guzmán reiteró la denuncia que hizo en una oportunidad sobre la planta de asfalto frío que le pertenecía a la Gobernación de Mérida, ubicada en la parroquia Mucutuy del municipio Arzobispo Chacón de los pueblos del sur.
“El exgobernador la cambió por unas cafeteras y unos hornos microondas. Esto está en una denuncia en la contraloría; no son unos inventos de este servidor, es público y notorio, porque hicieron una cosa que se llama permuta. La gobernación apenas recibió apenas un minishower operativo”. /Prensa Gobernación de Mérida