Gracias al 1×10 del Buen Gobierno
Llanito Alto recibió agua potable después de siete años sin servicio
***El Gobierno bolivariano, menos de una semana después de que la comunidad hiciera la solicitud, favoreció a más de sesenta familias del lugar con una respuesta oportuna***
Una de las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro, puesta en marcha por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, es la construcción de las 3R.Nets como un mecanismo para garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo mediante el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
En este sentido, el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que, gracias a este sistema, la comunidad de Llanito Alto, en el municipio Libertador, luego de siete años sin contar con el servicio, este viernes recibió agua potable, acción que benefició a 65 familias del sector.
Destacó que personal de la estatal hídrica realizó los trabajos técnicos y de ingeniería para llevar agua potable hasta la comunidad a través de una tubería. “Cumpliendo instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, desde tempranas horas de este viernes, el personal de Aguas de Mérida se apersonó en el lugar para dar respuesta a la solicitud de los pobladores”, expresó.
Explicó el funcionario que, gracias al esquema recién implementado por el Gobierno, la hidrológica accedió a los recursos necesarios para comprar la tubería, las válvulas y la red de distribución interna, en aras de brindar una mejor calidad de vida y de garantizar agua potable a la comunidad Llanito Alto, en las cercanías de la avenida Los Próceres.
El 1×10 del Buen Gobierno está llamado a convertir a las comunidades en protagonistas de la denuncia y de la solución de sus problemas. “Es uno de los cuatro instrumentos de la nueva etapa del Gobierno nacional, que incluye el mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción (ACA) y la consolidación del gobierno electrónico”, puntualizó Ferrer.
Un sueño hecho realidad
La jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Norbelys Guillén, en nombre de la comunidad, agradeció al presidente Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por la pronta respuesta obtenida mediante el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
“Siete años padeciendo por la falta de agua y, en menos de una semana de haber hecho la solicitud mediante la plataforma, hoy estamos disfrutando de un sueño hecho realidad, gracias a las acciones de los Gobiernos nacional y regional”, indicó la líder de la comunidad. /Prensa Gobernación de Mérida