A través de una mesa de trabajo
Gobernador Jehyson Guzmán atendió peticiones de los médicos residentes del Iahula
***Se estableció un plan de trabajo y un consejo directivo extraordinario especial para dar seguimiento a las demandas expresadas por este equipo de salud***
En el Colegio de Médicos se instaló una mesa de trabajo entre la Gobernación de Mérida, a través de la autoridad única de salud, Gerardo Molina, médicos residentes de los diferentes servicios y la junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
En nombre del gobernador Jehyson Guzmán, Molina atendió las peticiones de este importante equipo de trabajo en las áreas administrativas, de labores y en materia de seguridad.
Detalló Molina que los acuerdos fueron una revisión de los pendientes en materia laboral, nivelación de los diferentes pagos que deben recibir los médicos residentes. Igualmente, se acordó revisar la documentación que se envía del Iahula a la Corporación de Salud (Corposalud) con la asignación de un analista para efectuar dicho procedimiento.
Asimismo, los presentes solicitaron continuar con la revisión exhaustiva de las nóminas. “Hemos avanzado en estos pasados cuatro meses en este proceso”, expresó Molina. Con referencia a la seguridad, los médicos solicitaron reforzar y fortalecer la seguridad en las adyacencias del Iahula. Otra petición expresada por los residentes fue la de mejorar el acceso a combustible y transporte. También se estableció un consejo directivo extraordinario especial para dar seguimiento a las demandas expresadas.
Molina enfatizó que los médicos residentes son el motor que impulsan el funcionamiento del Iahula, al igual que la clase trabajadora, especialistas y los diferentes equipos de salud que hacen vida en el principal centro asistencial hospitalario no solo de Mérida, sino también del occidente del país.
La autoridad única regional de salud afirmó que fue un encuentro exitoso, en el que prevaleció la comunicación, el respeto y el consenso, en el que se logró establecer un plan de trabajo que se desarrollará de manera sostenible en el tiempo.
Por ello, Molina agregó que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán consolidan el ejercicio de la participación y reivindicación de los derechos sociales en el sector salud, a través de estas mesas y planes de trabajo que materializan las peticiones de los demandantes. /Prensa Gobernación de Mérida