Para brindar atención médico-odontológica
Voluntariado médico del Iahula llegó al municipio Santos Marquina
***Una comunidad más que abrió las puertas para ser atendida por el voluntariado médico del Iahula en diferentes especialidades médicas y recibir medicamentos gratuitamente***
Alrededor de 380 usuarios entre habitantes de la comunidad de La Ceibita y funcionarios públicos de la Alcaldía del municipio Santos Marquina, recibieron atención médico-odontológica por parte de los profesionales de la salud que conforman el voluntariado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
Compromiso y voluntad
Una comunidad más que abre las puertas al voluntariado de médicos, así lo expresó el director de Docencia e Investigación del Iahula, Nelson Parra, quien indicó que hoy es posible llegar a las zonas aledañas de Mérida atendiendo las políticas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, además de la autoridad única de salud, Gerardo Molina, y el director del centro hospitalario, Franklin Ramírez.
Al sitio se hizo presente el burgomaestre del municipio Santos Marquina, José Balmore Otalora, quien expresó su agradecimiento a los médicos de diferentes centros de salud que están haciendo una labor extrahospitalaria para brindar atención médica a los funcionarios públicos de la alcaldía y de la comunidad de La Ceibita.
Consultas especializadas
La jornada médico-odontológica se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Pie de Montaña, donde además se ofrecieron consultas en las especialidades de medicina interna, con atención a 28 usuarios; traumatología 18; cirugía 7; ginecología 15; neurología 18; medicina general 18; endocrinología 22; urología 12; otorrinolaringología 10; pediatría 26; nutrición 26 y odontología 30 pacientes atendidos.
Medicamentos gratuitos
Los asistentes recibieron suplementos nutricionales y se beneficiaron de igual manera con los medicamentos prescritos por los especialistas, incluso se les brindó apoyo a 124 personas a quienes se les otorgó los fármacos requeridos para continuar con sus tratamientos. /Prensa Gobernación de Mérida