Garantizan recolección de basura
Vertedero de Onia operativo gracias al trabajo gubernamental
Con el objetivo de garantizar la limpieza y recolección de desechos sólidos en espacios públicos, orientado por el presidente Nicolás Maduro, en el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, mantiene operativo el vertedero de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani, donde en el último semestre se han recibido más de 12 mil toneladas de basura, del municipio Alberto Adriani y Valle del Mocotíes.
Así lo informó la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, mediante una reunión operativa desde la parroquia Bailadores, con los diferentes alcaldes de los municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Tovar, Guaraque, Zea, y Alberto Adriani.
Sacipa destacó que, desde cada municipalidad se trabajará en los planes de reciclaje desde las comunidades, a fin de contribuir con el fortalecimiento de la Educación Ambiental.
Asimismo, indicó que en este vertedero, existe una maquinaria permanente realizando trabajos de mantenimiento en la vialidad y en las diferentes terrazas.
Por su parte, el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, indicó que el plan integral de reciclaje orientado por el ejecutivo regional, tiene un impacto positivo para la población, “debemos concientizar a la comunidad sobre una nueva forma de reciclar, y de esta manera vamos a lograr que la Zona del Mocotíes sea la más limpia”. Prensa /Gobernación de Mérida.