A través de Mincomunas y el Poder Popular
Gobernación entregó viviendas de autoconstrucción en Portachuelo
***Las casas cuentan con 70 metros cuadrados de construcción y poseen 3 habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina***
El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, entregó 7 viviendas de autoconstrucción, a través de Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MinComunas) y el Poder Popular, en el Municipio Campo Elías, parroquia La Mesa, sector Portachuelo.
Alexis Nava, secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, destacó que esta solución habitaciónal se concretó gracias al esfuerzo propio de cada una de las familias, la contribución del gobierno nacional, regional y municipal, a través del aporte directo de Mincomunas.
“Estas 7 familias cuentan ahora con una vivienda digna de 70 metros cuadrados, las mismas poseen 3 habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina que tienen todos los servicios básicos, que garantizan el buen vivir”, enfatizó Nava.
Este plan de autoconstrucción llegó para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumpliendo lo establecido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de otorgar una casa digna a la población.
“El gobernador Jehyson Guzmán ha hecho todas las gestiones necesarias, con los diferentes entes nacionales, para que éstas soluciones habitaciónales sean una realidad en la entidad merideña”, finalizó el secretario.
Por su parte Óscar Herrera, uno de los beneficiarios, manifestó estar muy contento por contar ahora con un techo propio al tiempo que agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y al alcalde Simón Figueroa.
“Anteriormente mi esposa, hijos y yo vivíamos en un cuarto en casa de mi madre, hasta que llegó el proyecto de autoconstrucción de Mincomunas y nos hizo el sueño realidad de contar con una casa propia”, enfatizó Herrera.
El cabeza de la familia Herrera Rojas, finalizó diciendo que ellos son el testimonio que esperan sirva de motivación, para todas esas personas que hoy no tienen una vivienda y que -como ellos- pueden próximamente cumplir con este objetivo, con el apoyo del gobierno nacional y regional. Prensa/ Gobernación de Mérida