Balance de dos meses
Servicio de agua potable registra más soluciones a través del 1×10
***Gracias a la activación de la VenApp, se han recibido 10.611 casos, de los cuales 8986 semantienen activos y 1625 han sido resueltos***
El reporte de la sala de comando del 1×10 del Buen Gobierno, registra a la fecha 1308 solicitudes recibidas en Mérida en materia de agua potable, de las cuales 431 están resueltas, lo que representa el 33 %.
La segunda área es telecomunicaciones, que registra 27,6 % de casos resueltos, informó el coordinador del comando de 1×10 del Buen Gobierno del estado Mérida, Douglas Rivas.
Agregó Rivas que la electricidad es el sector con mayor cantidad de solicitudes reportadas por los merideños con 1650 solicitudes, lo que representa el 15,03 %.
Detalló que a dos meses de la activación de la aplicación VenApp se han recibido 10611 casos, de los cuales 8986 están activos y 1625 resueltos.
Explicó que los casos resueltos representan 15,3 % y el restante, 84,7 %, se divide entre casos asignados o en proceso.
De los siete sectores priorizados, las áreas de salud, educación y agua registran 54 % de solicitudes.
En este sentido, Rivas puntualizó que en el área de educación las solicitudes están vinculadas con el mantenimiento de la infraestructura, para lo cual el gobernador Jehyson Guzmán priorizó 300 escuelas y, en una primera etapa, se atenderán 35 unidades educativas.
Beneficiarios
Emiro Lobo, habitante del municipio Aricagua, expresó que la aplicación VenApp es de fácil acceso; es una herramienta maravillosa que conecta al pueblo con el presidente Nicolás Maduro, quien, junto al gobernador Jehyson Guzmán y sus equipos de trabajo, da soluciones a las peticiones.
Describió que los habitantes de Tierra Losa y El Rincón de Guaimaral recibieron transformadores, gracias a las solicitudes hechas por el 1×10 del Buen Gobierno. Esta asignación permitió el acceso a la electricidad luego de siete años sin el servicio. /Prensa Gobernación de Mérida