Con una medalla de oro y una de plata
Juveniles merideños sobresalieron en nacional de bolas criollas
***El campeonato nacional realizado en Yaracuy representó la primera experiencia en una contienda oficial para la selección regional juvenil de bolas criollas masculina***
Luego de una ausencia de ocho años en esta categoría, la selección regional juvenil de bolas criollas masculina participó en el campeonato nacional que se llevó a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, del 22 al 27 de agosto.
La delegación varonil culminó de tercero en la fase eliminatoria de grupos del apartado A, donde obtuvo una victoria frente a la representación de Falcón (19-9) y tres derrotas ante sus similares de Lara (19-17), Yaracuy (17-16) y Portuguesa (20-17).
Como resultado de esta decorosa presentación, sus integrantes Ángel Araque y Luis Felipe Sulbarán, se colgaron las medallas de oro y plata en el renglón de boche rastrero, respectivamente; mientras que Fernando Mora ocupó la quinta casilla en boche de aire y Javier Lobo el séptimo lugar en arrime.
La nómina deportiva la completaron Leonardo Guerrero, Franco Dávila y Juan Diego Belandria, quienes junto a sus demás compañeros son representantes de los municipios Libertador, Campo Elías y Antonio Pinto Salinas; bajo la dirección técnica de Luis Vivas, Miguel Quintero y Yonni Contreras, entrenadores y delegado pertenecientes a la Asociación merideña de esta disciplina.
Respaldo gubernamental
La asistencia de los colores regionales a dicha contienda se dio gracias a la logística articulada por el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, en conjunto con la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, Willian Uzcátegui, secretario sectorial de Cultura, Educación y Deporte; Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef); Hernán Guacarán, gerente del Hotel Valle Grande; y la empresa privada.
Asimismo, recibieron la hospitalidad de autoridades y representantes de la Policía Nacional Bolivariana y el Consejo Legislativo de la entidad anfitriona, quienes hicieron amena la estadía en tierras yaracuyanas de estos jóvenes (debutantes) que conforman el equipo base para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024. /Prensa Gobernación de Mérida