En la parroquia El Amparo
Gobierno revolucionario inauguró Casa de Alimentación en Tovar
***Se estima que las cinco cocineras de la Patria servirán 36000 platos de comida durante un año***
Como parte de las políticas sociales que adelanta el Gobierno nacional, este viernes fue inaugurada la casa de alimentación “Nuestra Señora del Amparo”, ubicada en la parroquia homónima del municipio Tovar.
Durante la intervención en el acto inaugural, el gobernador Jehyson Guzmán agradeció al comandante Chávez por ser el artífice de ese programa social, el cual atenderá a 150 personas vulnerables de ocho sectores de la zona.
En tal sentido, destacó que este recinto con el apoyo de cinco cocineras elaborarán y servirán 3000 platos en un mes y 36000 durante un año. Al tiempo que instó al poder popular y estructuras del partido a darle cariño, amor, protección y cuidado permanente a las familias que quedaron solas, motivado a la migración de sus hijos.
Atención directa
Yvan Puliti, alcalde de Tovar, informó que esta casa de alimentación es la cuarta en la jurisdicción y el resultado de un esfuerzo por parte de la alcaldía para concretar el equipamiento, insumos, materiales y demás inversión.
Agradeció al Mandatario regional, Base de Misiones, Grandes Misiones y a la militancia por captar a los beneficiarios a través de las UBCH, CLAP y líderes de comunidad.
Trabajo mancomunado
Jaime Guerrero, jefe de la UBCH, manifestó que gracias a la revolución, ese sueño se hizo realidad. Al tiempo que se comprometió a trabajar de manera articulada con los demás líderes comunitarios para velar y garantizar que los alimentos lleguen a la casa de alimentación.
Igualmente, María del Carmen Gómez, cocinera de la casa de alimentación indicó que con disposición y cariño cada día trabajará para brindar la mayor suma de felicidad a las 150 personas que asistirán a recibir su almuerzo.
19 años de espera
Entre tanto, Nelson Álvarez, responsable de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, resaltó que pasaron 19 años para acceder a una política social que el Comandante Chávez creó para proteger a miles de venezolanos.
“Hoy nos sentimos orgullosos de ver que la casa de alimentación “Nuestra Señora del Amparo” es una realidad. (…) Es un lugar estratégico dentro de la política nacional contra la vulnerabilidad nutricional”. / Prensa Gobernación de Mérida