Sector público y privado celebraron Día Internacional del Turismo
Gestión de Jehyson Guzmán fortalece el estado como un destino de primera
En el calendario internacional de efemérides, la Organización Mundial del Turismo marca el 27 de septiembre como Día Internacional del Turismo, que este año se centra en la premisa de repensar la actividad turística a nivel mundial.
En ocasión de esta importante fecha, el Gobierno regional —liderado por el gobernador Jehyson Guzmán— se unió a los representantes del sector privado en las actividades para celebrar y dar gracias por la actividad turística desarrollada en el estado Mérida.
Muy temprano en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, mejor conocida como La Tercera, ubicada en la avenida 3 de esta capital andina, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la que participaron el presidente y el gerente general de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos y Johnny Meza, respectivamente, para luego trasladarse a la plaza Bolívar y ofrendar al padre de la patria.
En esta ocasión, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, expresó que el gobernador Jehyson Guzmán apuesta por brindar a los visitantes y a los merideños espacios acordes para el disfrute de Mérida, y así fortalecer el estado como un destino de primera. “Aquí se ha venido creciendo en servicios públicos con el suministro de combustible, electricidad constante, así como con la reactivación del sistema teleférico, con esos tres elementos unidos, más la unión del sector privado con el estado, trabajando en armonía con la marca Somos Mérida, iremos avanzando cada día más”, aseveró Sarcos.
En representación del sector privado, el operador turístico José Ángel Torres indicó que se ha hecho una alianza con el sector gubernamental para unificar criterios y establecer más afinidad con el fin de presentar una propuesta atractiva para el turista. “Queremos con toda esta serie de alianzas afianzar más el producto turístico merideño para incentivar a nivel nacional, puesto que Mérida reúne hoy día todas las condiciones para posicionarlo nuevamente como destino turístico a nivel nacional e internacional”, expresó Torres.
La jornada de celebración del Día Internacional del Turismo en Mérida finalizo con un conversatorio con la participación de las autoridades y trabajadores de Cormetur, así como representantes de operadores turísticos y periodistas, en el que intercambiaron ideas para repensar la actividad turística de la entidad. Los operadores turísticos vaticinan que las venideras temporadas serán muy productivas para el sector y para la entidad. */Prensa Gobernación de Mérida