En el estado
Gobernador activo ante los estragos causados por las lluvias
***Diferentes organismos y dependencias del Ejecutivo regional se mantienen desplegadas por las zonas afectadas***
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa atendiendo las situaciones que se han presentado en la entidad como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el estado y que han afectado mayormente los municipios Libertador y Sucre.
Uno de los sectores más afectados fueron las calles Tiuna y Tamanaco, en la parroquia Jacinto Plaza, esto motivado a la crecida de la quebrada Matambita.
Alexis Nava, secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, destacó que la máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ordenó desplegar personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Fondo del Desarrollo Integral de la Vivienda y Habitad del Estado Mérida (Fonvihm), Bomberos y Protección Civil, para recuperar el paso vehicular y además garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
“Hasta el momento el balance nos indica que resultaron afectadas 23 viviendas, 21 de estas anegadas, 1 en situación de riesgo y otra con pérdida total, afortunadamente sin pérdida de vidas humanas que lamentar”, agregó Nava.
Desde horas de la madrugada y con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro se trasladó maquinaria pesada a esta zona para darle apertura a las vías, en unas labores en conjunto con diferentes organismos y dependencias que buscan corregir todas las situaciones que han propiciado las lluvias.
Atención en Llano Seco
Otro de los municipios afectados fue Sucre, lugar donde las precipitaciones causaron la afectación de las cabeceras de los torrentes hídricos.
“Resultó afectado el sector Llano Seco por la crecida de la Quebrada San Miguel, aquí también se desplegó un número importante de personal especializado, para solventar la situación con el uso de maquinaria pesada y con labores de limpieza y desmalezamiento”, finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida