En el Jardín de Infancia Bolivariano Cinco Águilas
El plan “Iahula va a la escuela” benefició a setenta estudiantes en Mérida
Este plan de salud permitió, mediante atención médica integral, aplicar los tratamientos idóneos a los infantes y canalizar aquellos casos que ameritan resolución quirúrgica
De regreso a clases, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, por medio del programa de salud “El Iahula va a la escuela”, benefició con atención médica integral a setenta escolares del Jardín de Infancia Bolivariano Cinco Águilas, ubicado en la ciudad de Mérida, municipio Libertador.
Al mismo tiempo, el equipo de salud del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) impartió una charla educativa a los profesores, padres y estudiantes con referencia a la COVID-19 y al uso de las medidas de bioseguridad, motivo por el cual entregó tapabocas y caretas de protección a los infantes del plantel educativo, detalló el director general de la institución, Franklin Ramírez.
De igual manera, informó el galeno que los especialistas en nutrición, usando las mediciones antropométricas (talla, peso, circunferencia muscular del brazo), evaluaron el estado nutricional de los escolares y orientaron a los padres a seguir hábitos alimentarios adecuados que garanticen el óptimo crecimiento y desarrollo de sus hijos.
Personal docente agradecido
Por su parte, la directora encargada del plantel educativo expresó su satisfacción por ser los primeros en recibir el aporte del programa de salud “El Iahula va a la escuela” y dijo estar agradecida por los implementos de bioseguridad que recibieron y que ayudarán a los más pequeños a crear conciencia ante la pandemia que aún se mantiene.
Diagnóstico oportuno
La madre de uno de los niños beneficiados, Esmeralda Bermúdez, dijo que su hijo fue diagnosticado con una fimosis y hernia umbilical, por lo que los especialistas registraron su caso para —en el menor tiempo posible— ser intervenido quirúrgicamente.
Garantizando la salud
Como parte del plan de salud, los infantes también fueron beneficiados con los medicamentos prescritos por el médico tratante. De esta manera, con las acciones emprendidas en materia sanitaria por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el presidente Nicolás Maduro, se busca mejorar las condiciones de salud de los niños y adolescentes de la patria. /Prensa Gobernación de Mérida