En Ejido, vía Jají
Gobierno bolivariano trabaja para abrir el paso en La Chorrera
***Maquinaria y equipos especiales trabajan para restablecer el paso vehicular lo más pronto posible***
En horas de la madrugada de este viernes, gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía de Campo Elías, fue trasladada la maquinaria pesada para remover el material lodoso producto del deslizamiento del talud que mantiene obstruido el paso vehicular hacia la población de Jají.
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien se apersonó en el lugar, informó que fueron activadas dos máquinas retroexcavadoras para la remoción de más de 600 metros cúbicos de tierra y piedras, y así abrir el paso en la Local 004, a la altura del sector La Chorrera, vía Jají.
Destacó Guzmán que desde el Ejecutivo presentaron ante el presidente Nicolás Maduro, el plan de recuperación de la vialidad de manera integral para las parroquias donde hubo mayor nivel de afectación. “La Alcaldía de Campo Elías, la gobernación y la presidencia estamos trabajando juntos para garantizar la seguridad de nuestro pueblo”, expresó.
El mandatario agradeció a los organismos de seguridad y prevención y al Comité de Gestión de Riesgo, el cual se encuentra desplegado en la zona del Mocotíes, páramo y eje panamericano.
Igualmente, hizo un llamado a las familias que se encuentran en situación de riesgo para que se mantengan alertas, porque las lluvias se van a mantener, y a los usuarios que transitan por las distintas arterias viales los conminó a no manejar si está lloviendo de forma torrencial.
Con respecto a la situación climatológica, Guzmán, explicó: “La onda tropical 41 fue la que menos tuvo impacto en el estado Mérida en comparación con las anteriores. Según los expertos en meteorología, se prevé un aproximado de 75 ondas tropicales durante este año. Vamos a mantener instalado el Comité de Gestión de Riesgo para prevenir y atender las emergencias que puedan ocurrir; sin embargo, con los alcaldes hemos hecho una programación preventiva de los trabajos de mitigación en las quebradas, drenajes, alcantarillados. Seguimos atentos, alertas y trabajando por amor a nuestro pueblo”.
Un solo gobierno
Por su parte, el burgomaestre Simón Figueroa ratificó el compromiso y las orientaciones emitidas la noche de este jueves por parte del presidente Maduro para atender cada una de las emergencias. “Juntos todo es posible. Aquí está el equipo político, el pueblo, la comuna, los organismos de seguridad y el gobernador, para atender este problema que ha afectado no solo a la parroquia Jají, sino a otros sectores, como La Mesa, Chuchuy y Fernández Peña”, declaró.
Es así como un solo gobierno, bajo las orientaciones del mandatario nacional, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Figueroa, se sigue dando respuestas oportunas ante las emergencias presentadas. /Prensa Gobernación del estado Mérida