Jehyson Guzmán prioriza la entrega de viviendas
Importante avance tiene la construcción de apartamentos en La Jabonera
***El Gobierno merideño sigue trabajando en la consolidación de hogares dignos para el pueblo, en cuya entrega tienen prioridad las familias que se encuentran en refugios***
Los apartamentos del desarrollo habitacional La Jabonera, en el municipio Tovar del Valle del Mocotíes, que están en construcción, tienen un importante avance en su ejecución, obra que adelanta la Gobernación de Mérida con el apoyo del Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Información que se desprende de una inspección que este jueves hizo en el lugar la presidenta del Fondo del Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz, por orientación del gobernador Jehyson Guzmán, para quien es apremiante culminar el mismo.
Albornoz señaló que es una obra que se está haciendo en atención a las emergencias del año pasado en este municipio y recordó que cuando entreguen estos apartamentos y los que se edifican en el sector Quebrada del Barro, del municipio Antonio Pinto Salinas, cerrarán el refugio habilitado por las emergencias de agosto del 2021.
Destacó, además, que de ambos urbanismos ya hay familias beneficiadas de las afectadas por la emergencia del año pasado, y cuando culminen los que faltan, se terminará de cumplir con este compromiso del mandatario estadal. “Hoy se hizo un despacho importante de materiales para el avance de esta obra, en cuanto a procura eléctrica y de cubierta de techo del módulo que está en construcción. Nos encontramos como Órgano Estadal de Vivienda todos los involucrados en la construcción de este urbanismo”, zanjó Albornoz.
La vivienda soñada llega
Brenda Albornoz destacó que la torre que edifican tiene 16 apartamentos que serán entregados a igual número de familias, entre las cuales se cuentan tanto de las que están damnificadas, como de las que se encuentran en resguardo de esta obra. “Con su culminación serían 32 familias asistidas en este urbanismo”.
Una de las beneficiarias del urbanismo y vocera del poder popular, Tibisay Contreras, dio fe de los avances de la obra, afirmando que los trabajos van bien encaminados, como esperaban, porque el gobernador Jehyson Guzmán atiende al pueblo.
Ella cumplió su sueño de tener un hogar propio, por lo que les dice a las familias que están en lista de espera que tengan fe y no pierdan la esperanza, porque, más temprano que tarde, la casa soñada para sus hijos llegará. “No es mentira, puede tardar un poco, como me pasó a mí, pero de que llega, llega. Yo estoy viendo los trabajos, a la vista están”, finalizó. /Prensa Gobernación de Mérida.