Luego de 36 horas de trabajo ininterrumpido
Jehyson Guzmán restableció el paso en la vía El Anís-Chiguará
***Un equipo multidisciplinario logró la remoción de alrededor de 4000 metros cúbicos de sedimentos***
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, logró restablecer el paso vehicular en la carretera que conduce desde el sector El Anís hasta la población de Chiguará, en el municipio Sucre de esta entidad andina, donde se removieron alrededor de 4000 metros cúbicos de sedimento.
Según declaraciones del secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, las lluvias habían causado que cinco sectores fueran afectados; sin embargo, tras las arduas labores de un equipo multidisciplinario gestionado por el gobernador Jehyson Guzmán, se logró —en tiempo récord— el restablecimiento del tránsito vehicular por la zona.
Las labores ejecutadas en el lugar contaron con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con la participación de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda y los integrantes de la comuna El Gigante de América Hugo Chávez Frías. “Empleamos dos retroexcavadoras, un payloader y seis camiones volteo para hacer el movimiento y tratado del material que próximamente utilizaremos en otras zonas para solventar temas de vialidad”, agregó Nava.
En las obras también estuvieron participando la Policía estadal, el Cuerpo de Bomberos, el poder popular organizado, a través de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), y la comuna Pedro Camejo. “Iniciamos los trabajos a primeras horas de la mañana y culminamos las obras luego de 36 horas ininterrumpidas, lo que nos permitió abrir nuevamente la vía en condiciones de normalidad”, finalizó el secretario de la dependencia de la Gobernación del estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida