Desplegaron un dispositivo especial de la Agenda Cinco Cumbres
Ejecutivo regional desarrolló un abordaje en la parroquia Lasso de la Vega
Funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana desplegaron este sábado una jornada especial en la parroquia Lasso de la Vega del municipio Libertador de la entidad merideña, para analizar y abordar las problemáticas que se registraron producto de las precipitaciones de esta semana en esa zona.
Sobre la jornada, el secretario sectorial de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, Heli Saúl Infante Weffer, dijo: Cumpliendo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, estamos desplegados de forma articulada todos los organismos regionales del estado, en el marco de la Agenda Cinco Cumbres, en la parroquia Lasso de la Vega, para analizar y abordar las diversas problemáticas que ocurrieron por las emergencias de las lluvias de los pasados días”.
En esa zona hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía del estado Mérida (Polimérida), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Protección Civil (PC), del Frente Preventivo y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida.
“La Secretaría Social y la Secretaria de Seguridad y Paz estamos realizando abordajes casa a casa, en compañía del poder popular organizado y de los líderes de los 18 consejos comunales que hacen vida en esta parroquia para hacer la respectiva valoración (…) y, posteriormente, la organización con las otras secretarías para darles respuestas a las problemáticas de las comunidades”, agregó Heli Infante.
Para finalizar, el secretario de Seguridad y Paz añadió que se hizo una evaluación técnica —con el apoyo de uniformados de PC— en las viviendas que presentaron afectaciones para erradicar los factores de riesgo. /Prensa Gobernación de Mérida