La comunidad solicitó la canalización del afluente hídrico
Protección Civil inspeccionó la quebrada El Cucharito en Santos Marquina
Como parte de las medidas preventivas que el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, están aplicando en diferentes zonas de Tabay, este viernes se llevó a cabo una inspección de la quebrada del sector El Cucharito, donde habitan aproximadamente 80 familias.
Otalora explicó que, en esta inspección, los funcionarios de Protección Civil conjuntamente con la comunidad y el equipo de la Alcaldía de Santos Marquina, evaluaron la situación ya que, debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, en varios puntos se han producido deslizamientos de material rocoso que obstaculizan el cauce de este afluente hídrico.
El alcalde indicó que luego de la inspección se levantará un informe para enviárselo al gobernador Jehyson Guzmán con el fin de solicitar apoyo de maquinaria y equipos para proceder a canalizar la quebrada.
En representación del poder popular, la jefa de calle del sector El Cucharito, Magaly Zerpa, agradeció el apoyo gubernamental e hizo un llamado al gobernador y al alcalde para que a la brevedad posible se proceda con la limpieza y canalización de esta quebrada en aras de garantizar la seguridad y protección de las familias que habitan en esta zona. /Prensa Gobernación de Mérida