Para solventar los deslizamientos en la vía
Gobernador Jehyson Guzmán desplegó personal y maquinaria en El Peñón
***Las constantes precipitaciones causaron el colapso de dos alcantarillas de paso de aguas de lluvia, que se vieron afectadas por un tapón de material rocoso***
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó maquinaria y personal especializado en el sector El Peñón, en el municipio Libertador, donde producto de las intensas lluvias se produjeron cinco deslizamientos de talud en la vía principal de este emblemático lugar turístico de la entidad.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que las constantes precipitaciones causaron el colapso de dos alcantarillas de paso de aguas de lluvia, que se vieron afectadas por un tapón de material rocoso.
“Se están haciendo labores de destape que, por los momentos, se han debido suspender por la intensidad de la lluvia que sigue cayendo en la ciudad (…) estas labores se continuarán cuando el factor climático lo permita”, explicó el secretario de esta dependencia del Ejecutivo regional.
Al sitio se trasladaron equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Protección Civil, 22 Brigada, Batallón Justo Briceño, Policía Nacional Bolivariana, Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (IAPEM) y Bomberos, que llevan a cabo las labores necesarias para restablecer la transitabilidad.
“Se va a hacer la demolición de las rocas dentro del lecho de la alcantarilla utilizando una motobomba de achique que permita liberar la sección con una retroexcavadora”, detalló el secretario.
El gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y la colaboración del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, sigue trabajando para solventar las situaciones que continúan presentándose en el estado Mérida como consecuencia de las intensas precipitaciones. /Prensa Gobernación de Mérida