Una vez aprobada por el Clebm
Jehyson Guzmán: Mérida contará con una oficina de atención integral al motorizado
Durante un encuentro con la fuerza motorizada del estado en las instalaciones del parque La Isla, el gobernador Jehyson Guzmán, dijo a los representantes de ese gremio que no pueden estar desamparados ni al margen de la ley.
Por tal razón, anunció la creación de la Oficina Regional de Atención Integral al Motorizado (Oraim), por lo que indicó al presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Pedro Álvarez, que en los próximos días recibirá la notificación para la creación de la mencionada oficina, como política de protección.
Dijo que una vez consolidada, la misma contará con tres coordinaciones: atención social, asistencia jurídica/legal y atención socio productiva para canalizar líneas de financiamientos.
Destacó el mandatario que una vez consolidada la Oraim, el gremio de motorizados debe revisar el decreto 314 para ser reformado a través del Clebm. “Yo no fui el que lo cree. Allí hay cosas que son interesantes de cumplir y hacer cumplir; así como otras que aplican a diferentes sociedades (…) estoy de acuerdo en revisar todo el contenido del precepto. Debemos hacer mesas de trabajo para revisarlo y actualizarlo, donde se respete el trabajo del motorizado y a la ciudadanía garantizando al estado normas de convivencia sanas y en paz”.
*Jornada de documentos y créditos*
Por otra parte, el gobernador solicitó a las autoridades regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), realizar una jornada especial de actualización de documentos a la fuerza motorizada del estado.
Igualmente, manifestó que conversó recientemente con el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, con el fin de canalizar créditos para la adquisición de unidades motorizadas. “Me autorizó que hiciéramos un plan de financiamiento para conseguir – por ahora- 30 motos para el estado Mérida. A medida que cumplan con el pago los primeros 30 nos autorizan 30 créditos más y así vamos participando para poder atender en seis meses a aproximadamente 300 motorizados en la entidad”. Prensa/Gobernación del estado Mérida