En el municipio Antonio Pinto Salinas
Jehyson Guzmán remueve material rocoso en La Providencia y Bolero
***Las fuertes y constantes precipitaciones han causado altos niveles de saturación de los suelos, lo que también ocasiona deslizamientos de taludes***
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, sigue adelante con las labores de recuperación de la vialidad en la Local 002 y, en esta ocasión, llevó a cabo trabajos en los sectores La Providencia y Bolero del municipio Antonio Pinto Salinas.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, enfatizó que las fuertes y constantes precipitaciones han causado altos niveles de saturación de los suelos, lo que también ocasiona deslizamientos de taludes.
“En la parroquia Mesa Bolívar, la escorrentía o circulación de agua de lluvia sobre la vía ha traído rocas de magnitud gigantesca, que alcanzan longitudes que van de los 5 a los 8 metros, lo que dificulta la remoción de los escombros que, de igual forma, estamos adelantando”, agregó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.
La primera autoridad política de la entidad andina, Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está empleando explosivos para la fragmentación de las rocas que están sobre la vía, y así poder, con las máquinas payloader, lograr su remoción y, por consiguiente, la transitabilidad por la zona.
“Se trata de una labor extensa que apunta a la recuperación de la Local 002 en beneficio de los usuarios de esta importante vía (…) esperamos que las condiciones climáticas nos permitan finalizar los trabajos en la menor cantidad de tiempo posible”, finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida