Gobierno bolivariano trabaja en la recuperación del servicio eléctrico en el municipio Sucre
Las intensas y constantes lluvias registradas en el estado Mérida han ocasionado averías en el sistema eléctrico, por lo que en la zona de Estanques del municipio Sucre se presentaron grandes afectaciones producto de la fuerte crecida del río El Dorado, que socavó un poste, un transformador y todo el sistema de líneas de alta tensión, lo que dejó sin energía eléctrica a más de mil personas.
La responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, informó que, luego de hacer un diagnóstico, se pudo constatar que dos torres de control sufrieron afectaciones, por lo que se ha dificultado la recuperación del servicio para las familias afectadas.
Indicó que, por más de seis días consecutivos, las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han trabajado en los lugares afectados, y manifestó que, producto de las constantes lluvias, se les dificulta avanzar en el restablecimiento del sistema eléctrico.
Desde el ejecutivo regional, el gobernador Jehyson Guzmán hace un gran esfuerzo para recuperar en las próximas horas el servicio eléctrico al 100 % en las comunidades afectadas del municipio Sucre. /Prensa Gobernación de Mérida