Gobierno bolivariano desarrolló mesas de trabajo en Sistema Teleférico Mukumbarí
Para poner orden y desmentir los falsos comentarios en los que se alegaba una intervención irregular en el Parque Nacional Sierra Nevada, específicamente en donde funciona el Sistema Teleférico Mukumbarí, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y los ministros de Turismo, Alí Padrón, y de Ecosocialismo, Josué Lorca, visitaron este viernes el atractivo turístico para hacer una mesa de trabajo, analizar la situación y hacer los correctivos necesarios.
En el sitio pudieron constatar que no hay ningún tipo de ecocidio, y desarrollaron un encuentro con todos los actores involucrados para establecer acciones de trabajo en las que se haga un uso responsable del atractivo y del parque natural.
Reactivación de la cuarta estación
Durante la visita, inspeccionaron la culminación de las obras de ingeniería civil que se ejecutan en la cuarta estación, Loma Redonda.
El encargado de la cartera ministerial de Turismo informó que esta etapa del teleférico será reactivada el próximo 9 de diciembre.
Así mismo, el gobernador Jehyson Guzmán explicó que estos días serán instaladas las láminas de los techos que estaban deterioradas. De igual forma, pintarán las paredes y se dará la construcción de unos muros de reforzamiento en las áreas externas. /Prensa Gobernación de Mérida