Durante Asamblea Bicentenaria
Jehyson Guzmán exhortó a un trabajo conjunto por el desarrollo de Mérida
Con la presencia del gobernador de Mérida Jehyson Guzmán este sábado 21 de enero, se desarrolló una Asamblea Bicentenaria para discutir la Agenda Concreta de Acciones de las distintas parroquias del municipio Tulio Febres Cordero, con el propósito de plantear soluciones a las distintas comunidades.
En esta actividad participaron los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Mérida, el presidente del Consejo Legislativo Regional, Pedro Álvarez, demás legisladores, concejales y el poder popular para discutir las 7 líneas de acción estratégica del presidente Nicolás Maduro, que son la base de las políticas de gobierno.
En este sentido, la economía, servicios públicos, actividades socio productivas, resistencia, defensa ante el bloqueo, atención social y renovación son los aspectos más importantes para ejecutar un plan de gobierno en el que exista una participación efectiva de todos los poderes y el pueblo.
Durante su discurso, la primera autoridad civil, Jehyson Guzmán, exhortó a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Popular a trabajar en equipo por el desarrollo de Mérida, apegados a las 7 líneas estratégicas de acción impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Al respecto, el primer mandatario regional indicó que al poder legislativo, Asamblea Nacional, Consejo Legislativo y Concejos Municipales, les corresponde legislar para consolidar las bases legales de todas las politicas públicas, pero también deben hacer auditoría a todas las obras que la gobernación y las alcaldías ejecuten con recursos propios y del Estado.
Por su parte, el poder Ejecutivo, en este caso la gobernación y las alcaldías tienen la tarea de desarrollar todas las acciones para construir soluciones para el pueblo a través de la Agenda Concreta de Acciones.
No obstante, el poder popular organizado deberá trabajar conjuntamente en la ejecución de tareas para brindar respuestas a través de planes, proyectos y obras a las necesidades de cada comunidad, asimismo, deben ejecutar permanentemente contraloría social para velar porque los recursos sean utilizados con justicia social y de forma eficiente.
El Poder Popular establece el Plan de Acción
Durante la asamblea los líderes de comunidad desarrollaron propuestas estructuradas que fueron atendidas por todo el tren ejecutivo y legislativo de la entidad.
Al respecto, la representante de la comuna San Pedro de Miranda, Juanyi Calderón, expuso la Agenda Concreta de Acción (ACA), planteando las necesidades de su parroquia cuya prioridad, tras el desbordamiento ríos, es la canalización de los mismos, la construcción de puentes y las mejoras en la vialidad agrícola.
Calderón aprovecho su intervención para resaltar la atención y acompañamiento por parte del Ejecutivo regional a las más de dos mil familias que fueron directamente afectadas durante las emergencias; de igual forma, elevó palabras de agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro, por desarrollar un trabajo eficiente, a la altura de las necesidades del pueblo.
Para finalizar, la vocera de la comuna socialista Nueva Bolivia, Yolangel Chourio, expresó que fue una jornada exitosa pues la misma contó con la presencia de todo el gabinete de gobierno, quienes atendieron los requerimientos de cada parroquia, así como las posibles soluciones planteadas por el poder popular apostando a un trabajo en equipo que genere respuestas más expeditas a las problemáticas del pueblo merideño. Prensa/ Gobernación de Mérida