El gobernador Jehyson Guzmán acudió al acto
Monseñor Helizandro Terán asumió el arzobispado metropolitano de Mérida
***El gobernador Jehyson Guzmán enfatizó que ambos sectores (Iglesia y Estado) tienen objetivos comunes que los unen en beneficio de la población***
Este martes, en un emotivo acto religioso realizado en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción (Catedral), se llevó a cabo la misa pontifical de inicio del ministerio pastoral de monseñor Helizandro Terán Bermúdez, nuevo arzobispo metropolitano de la arquidiosesis de Mérida.
En el acto religioso estuvieron presentes el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán; el secretario de gobierno, Richard Lobo; el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque; el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Caracas; el obispo auxiliar monseñor Enrique Rojas Ruiz; obispos de las diócesis de Venezuela, el clero merideño, autoridades civiles, militares y universitarias.
La primera autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que el acto sirvió como encuentro para demostrar, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el reconocimiento a monseñor Helizandro Terán en el inicio de su ministerio pastoral.
“Para nosotros siempre es importante que la relación del Gobierno y la Iglesia se mantenga en buenos términos, mostrando solidaridad y sobre todo manteniendo el compromiso de trabajar para el beneficio del pueblo”, agregó Guzmán.
El gobernador, además, enfatizó que ambos sectores (Iglesia y Estado) tienen objetivos comunes que los unen, por eso considera que no deben tener barreras en la fe y en el trabajo que deben cumplir por la población.
Mérida está a punto de cumplir 100 años de haber sido elevada a diócesis, convirtiéndose desde aquel momento en base de las entidades homólogas de las provincias de Barinas, San Cristóbal y Guasdualito. /Prensa Gobernación de Mérida