Regulado paso El Anís-Los Araques
Gobernador atiende situación del puente San Pablo en Sucre
***El mandatario merideño hizo un llamado a quienes deban transitar por la carretera que conduce de Mérida hacia el eje Panamericano y el Valle del Mocotíes, para que lo hagan con prudencia***
Una comisión liderada por el gobernador Jehyson Guzmán, e integrada por ingenieros, personal de Protección Civil, de organismos de seguridad y la gobernación del estado Mérida, estuvo este sábado en el sector San Pablo del municipio Sucre, para inspeccionar en detalle los daños sufridos por el puente del mismo nombre.
Esto ocurrió a partir de la crecida súbita e inusual de la quebrada El Anís, lo que no pasaba desde hace más de 80 años, según los expertos, afectando parte de la vía que conduce hacia los túneles de la L-008 y al Valle del Mocotíes.
Esta estructura sufrió una seria afectación, por lo que el mandatario merideño, asesorado por expertos, tomó medidas preventivas para proteger a quienes circulen por esa carretera, donde está restringido el paso por un solo canal, mientras el equipo que trabaja en el lugar avanza en la recanalización del río y la recuperación de las bases.
“Visualizamos los daños del puente. La crecida arrastró mucho material que seguramente estuvo acumulado aguas arriba; esto impactó contra la pila central. Parte de la estructura fue desgastada en su lado interno”, destacó.
Explicó el mandatario estadal que tiene dos estribos, 40 metros de longitud y un ancho de 12 metros, destacando que han tomado las medidas de prevención y comenzarán el estudio de ingeniería para su recuperación, el cual ejecutará la secretaría de infraestructura y vivienda de la gobernación, liderada por Alexis Navas.
“Por lo pronto, la circulación entre el sector El Anís y Los Araques será regulada y limitado el acceso por el canal de descenso, por lo que la transitabilidad se mantiene por el canal de ascenso a Mérida y con precaución”, informó.
Hizo un llamado a quienes tengan que transitar por esta vía para que sean prudentes y bajen la velocidad al pasar por el lugar, informando que personal de la Policía estadal, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, estarán vigilantes allí, para evitar que colapse el puente.
“Hoy estamos trabajando con maquinaria y equipo especializado. En las próximas horas estaremos dando los detalles técnicos del trabajo que hay que hacer para recuperar este vital puente”, indicó la primera autoridad regional
A Guzmán lo acompañó también en esta inspección la secretaria para el Desarrollo de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, y el comandante de la GNB, G/B Rufo Parra. /Prensa Gobernación de Mérida.