Dos grandes obras en beneficio del pueblo
Santa Apolonia y Caño Arenoso estrenan puentes
***El Gobierno bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado unen esfuerzos para darles mejor calidad de vida a las comunidades del eje Panamericano***
San Apolonia y Caño Arenoso, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, estrenan puentes, dos grandes obras posibles gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
El ministro de esta cartera, Ramón Velásquez Araguayán, y el gobernador Jehyson Guzmán entregaron al pueblo estas importantes infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del eje Panamericano.
“Dos grandes obras que comunican la vialidad en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida: el puente Santa Apolonia y este puente del río Arenoso”, destacó el vocero nacional.
Habló de la importancia de trabajar en equipo, la unión de esfuerzos del Gobierno bolivariano en todos sus niveles con un mismo objetivo: lograr la consolidación de obras para beneficio del pueblo.
La Revolución responde
El gobernador Jehyson Guzmán recordó la emergencia por lluvias que provocó la destrucción de los puentes de Santa Apolonia y de Caño Arenoso hace apenas tres meses. Hoy, los habitantes de la zona tienen respuesta y se sienten felices, orgullosos de lo que la Revolución hace por el pueblo.
Dijo que esto forma parte de las acciones que adelantan para que la gente vuelva a la normalidad en los sectores afectados por las lluvias. “Perdimos cerca de 24 puentes; viviendas; condiciones de vida de nuestro pueblo, y —hoy— con este puente, se recupera la normalidad de quienes transitan por esta vía”.
Señaló que el paso por estas carreteras del eje Panamericano son de gran importancia para los Andes, pero también para parte del Zulia, en el sur del lago, así como para los estados Táchira y Trujillo. “Estas obras no solo son puentes, significan reconectar a Mérida con todo el territorio nacional. Esto va a mejorar considerablemente el traslado de insumos, alimentos, materiales, producción agrícola, combustible y servicios básicos”.
Guzmán agradeció la unión de todas las fuerzas desde la misma noche de la tragedia en las zonas afectadas: la comunidad, el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “De allí empezamos a hablar de la construcción de la unión cívico-militar-comunal”, destacó.
El gobernador explicó que en Mérida hay mucho por recuperar todavía, pero lo que sí puede tener seguro el pueblo es que cuenta con el presidente Nicolás Maduro y con él como cabeza del estado.
Entre otros datos, en Santa Apolonia se instaló una manguera de 10 metros, de seis pulgadas; se recuperó la planta potabilizadora para restablecerles el servicio de agua a más de 1300 familias; se está haciendo la canalización del río, y fue activada una unidad de transporte Yutong para la ruta Nueva Bolivia-Santa Apolonia. /Prensa Gobernación de Mérida