Municipio Caracciolo Parra y Olmedo
Gobierno de Jehyson Guzmán atendió a más de 300 habitantes de Los Naranjos
*** El equipo de Salud Ambiental dispensó 2 mil dosis de desparasitantes a los asistentes***
El gobierno de Jehyson Guzmán, a través del Plan de Acción de Amor a las Víctimas de la Guerra Económica, y la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, atendió a la comunidad de Los Naranjos del municipio Tulio Febres Cordero, parroquia El Pinar con un abordaje social integral.
En la jornada se brindó atención médica a más de 213 personas en las especialidades pediatría, traumatología, medicina general y odontología, por parte de los equipos de la Fundación Barrio Adentro, Servicios Médicos de Mercal y Desarrollo Social de la gobernación.
Igualmente, los equipos del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), realizaron 120 valoración nutricional a niños, adultos y adultos mayores.
Además, se entregaron medicamentos para la atención primaria por parte de Corposalud y FarmaMérida, asimismo, la Farmacia Fénix expendió a costos solidarios medicamentos.
También se realizó casa a casa juntos a los equipos trabajo del Frente Francisco Miranda del municipio, acompañado de los representante de red única de Salud, Contraloría Sanitaria Mérida, Movimiento Somos Venezuela, INN, Milicia entre otros.
El equipo de Salud Ambiental dispensó “2 mil dosis de desparasitantes a los asistentes, y se entregó pruebas PDR para el diagnóstico de Malaria y tratamiento a los responsables de el Punto de Notificación del municipio Caracciolo Parra y Olmedo”, así lo informó, Camilo Márquez, director del ente.
La participación del poder popular estuvo a cargo en las vocerías de la líder de la comunidad Los Naranjos Yuli Guillen junto a la jefa de la UBCh Sara Martínez, quienes expresaron las necesidades y fortalezas de su territorio.
Destacaron que la potabilización del agua, es primordial, además de la construcción de viviendas, jornada de entregas cilindros de gas doméstico y el asfalto de las vías principales.
Guillen precisó que una de las fortalezas identificadas fue la presencia de patios productivos en las casas del sector, los cuales necesitan financiamiento para aumentar su producción.
Además, mencionó que están presentes 516 habitantes y regionales del área. Prensa/ Gobernación de Mérida.