Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Gobernación trabaja para restituir servicios públicos

Afectados por las lluvias 

Gobernación trabaja para restituir servicios públicos

***Equipos técnicos de Corpoelec, Aguas de Mérida, Móvilnet y Digitel desplegados para solucionar averías ***

Producto de las fuertes y constantes lluvias registradas durante las últimas horas, los servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones y agua potable, se han visto afectados en distintos municipios de la entidad, por lo que de manera inmediata el gobernador Jehyson Guzmán, a través de instituciones del gobierno bolivariano se encuentra trabajando para solventar las distintas averías.  

La responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó en el municipio Libertador, específicamente, en el sector El Arenal, un autobús impactó sobre un poste y hubo perdida de todo el cableado.

En los sectores Estanques, San Pablo, Tusta, El Hato, Mocochopo y Los Joques del munuicipio Sucre, se encuentran sin servicio eléctrico, motivado a un corte de guaya, e indicó que en ambos lugares ya se encuentran las cuadrillas de Corpoelec, trabajando para restituir el servicio. 

Asimismo, dijo que en las afueras de la subestación de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, hubo afectación en una línea de alta tensión, lo que ocasionó la perdida en el servicio eléctrico de los sectores Primero de Mayo, Subestación Vigía I, Caño Zancudo, El Bosque, Hospital, Centro Panamericana y la Avenida Don Pepe Rojas. 

En el área de telecomunicaciones informó que la telefonía Digitel, presenta afectaciones en la radiobase ubicada en el sector Vuelta de Lola, esto producto de las fuertes descargas eléctricas, así como la telefonía Movilnet, presenta fallas en el servicio de datos móviles, en los sectores adyacentes al Centro de Convenciones Mucumbarila, la parroquia Milla y sectores del municipio Santos Marquina. 

Con respecto al servicio de agua potable, informó que en horas de la madrugada se paralizaron las operaciones, debido al alto nivel de turbidez en la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, donde las cuadrillas de la Hidrológica Aguas de Mérida, se mantienen trabajando para restituir el servicio de manera progresiva. 

“Desde la gobernación de Mérida y en conjunto con el apoyo del presidente de la Hidrológica Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, la gerencia de Corpoelec y distintos representantes de telecomunicaciones nos mantenemos desplegados trabajando para solucionar cualquier eventualidad en la entidad”, finalizó Sacipa. Prensa Gobernación de Mérida.