En el municipio Sucre
Gobernador Jehyson Guzmán activó sistema de agua en El Anís
***Se instalaron tres transformadores de 50 kilovatios cada uno***
En el sector El Anís, parroquia Chiguará del municipio Sucre del estado Mérida, se logró la recanalización del río Chama, restitución e instalación de tres transformadores de 50 kilovatios cada uno para alimentar la caseta de bombeo.
“Logramos restablecer el servicio eléctrico lo que permitió poner operativo el sistema de bombeo, dando inicio al almacenamiento correspondiente para brindar nuevamente servicio de agua potable a los sectores: Honda, Juan Pablo II y las Mesitas parta baja, que atiende a más de 3500 habitantes”, explicó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida.
El pasado 10 de marzo el río Chama se desbordó ocasionando daños graves al acueducto que sirve a el llano de El Anís, razón por la cual se efectuó esta sustitución, en una labor conjunta con la Corporación Eléctrica Nacional que instaló la energía de 220 v. faltando, de acuerdo al informe técnico emitido, algunos ajustes en el voltaje en vista que no alcanza los 440 v. necesarios para el bombeo.
“Se inició el bombeo para el almacenamiento respectivo de los estanques primarios y secundarios con períodos de descanso para las bombas sumergibles y, así consecutivamente, se inició el servicio el lunes 10 de abril en toda la población de El Anís”, añadió Ferrer.
Las condiciones de las estaciones de bombeo y galerías filtrantes están óptimas para garantizar el servicio de agua potable, quedando pendiente detalles menores, en cuanto al cercado perimetral y de embellecimiento a las instalaciones.
“Gracias a las políticas al presidente Nicolás Maduro, el ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, el gobernador Jehyson Guzmán, los trabajadores de Aguas de Mérida y el poder popular organizado se logró recuperar este sistema el cual estaba fuera de servicio luego de las continuas lluvias que generaron el desbordamiento del río Chama”, finalizó el máximo responsable de la hidrológica regional. /Prensa Gobernación de Mérida