Cumpliendo con lo establecido
Jhonfer Uzcátegui asumió la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero
***En vista de la ausencia del exalcalde del municipio Cardenal Quintero, de quien no se conoció su paradero durante más 20 días, se hizo la sesión extraordinaria***
Con el firme propósito de hacer cumplir lo establecido en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, el cual reza que las ausencias temporales del alcalde o alcaldesa será suplidas por el presidente del Concejo Municipal en caso de existir alguna irregularidad, este miércoles se hizo la juramentación y la toma de posesión del alcalde del municipio Cardenal Quintero, Jhonfer Alexander Uzcátegui.
En un acto que contó con la presencia del representante de la presidencia del Tribunal Municipal, Miguel Salcedo; del síndico procurador Reinaldo Araujo Balza; concejales; directores municipales; representantes de organismos de seguridad, y del poder popular organizado, se desarrolló la toma de posesión de la nueva autoridad municipal luego de que el alcalde saliente hiciera pública su renuncia.
En este sentido, la autoridad municipal, Jhonfer Uzcátegui, manifestó: “En vista de la ausencia absoluta del exalcalde del municipio Cardenal Quintero, Yovani González, de quien no se conoció su paradero durante más 20 días, hoy se hizo la sesión extraordinaria en la cual fui juramentado como nueva autoridad ejecutiva”.
Explicó el burgomaestre que todo se establece dentro de la normativa legal, y que hay un pueblo que merece respuesta y no puede quedar un vacío de poder, por lo que hizo un llamado a los habitantes del municipio a confiar en la gestión que inicia. “Esta una situación atípica que no había ocurrido en la historia contemporánea de Venezuela, como lo es el abandono de las funciones en la administración pública”, resaltó.
Finalmente, dijo: “Estamos en un proceso de transición, haremos las respectivas auditorías y formalización de actas de entrega de las 15 direcciones y de tres institutos autónomos, como parte de los trámites administrativos establecidos para comenzar a gerenciar como debe ser, de la mano del Gobierno nacional y regional”. /Prensa Gobernación de Mérida