Este jueves
Inició recolección de los desechos hospitalarios del Iahula
Con la finalidad de garantizar una mayor salubridad en el principal centro asistencial de la región, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador Jehyson Guzmán, por medio de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, avanza en la recolección de los desechos hospitalarios.
La tarde de este jueves, el director del nosocomio, Franklin Ramírez, afirmó que aproximadamente unas 28 toneladas de desechos se comenzaron a recoger, siendo su disposición final el vertedero Lomas de El Calvario, en el municipio Sucre.
Al mismo tiempo, hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía en general, a cuidar el hospital, que es de todos.
El galeno ve con gran preocupación que el problema de la basura se ha agudizado por la falta de conciencia de los habitantes y comerciantes que hacen vida en las comunidades de Campo de Oro, San José Obrero y Santa Elena, quienes depositan sus residuos domésticos en el área destinada para los desechos hospitalarios.
Concluyó Ramírez que en los próximos días se estará reuniendo con los jefes de UBCh de los sectores adyacentes al centro de salud para implementar estrategias que permitan educar y concientizar con respecto a un problema que afecta al colectivo en general. /Prensa Gobernación de Mérida